logotipo Facebook

Danza Consciente

¿QUÉ ES la danza conciencia?
Es sentir conscientemente a través del movimiento y la música. Así se abre una puerta que nos permite conectar con lo mejor de nosotros mismos, conectar con la salud, la alegría, la creatividad, la afectividad, el amor y las ganas de vivir.

Las practicamos porque previene y disminuye el estrés. Refuerza el sistema inmunológico. Estimula la energía vital. Ayuda a evitar la depresión o a superarla. Fortalece la autoestima y la identidad. Cultiva la afectividad y las relaciones humanas. Induce la producción de neurotransmisores que influyen en las emociones, el pensamiento y la conducta.

Y, sobre todo, porque provoca un estado de profundo y sentido
BIENESTAR.

¿CÓMO se trabaja?
En grupo, en sesiones que duran en torno a dos horas. Se siguen las consignas que la profesora elige y decide para cada grupo en cada momento. La finalidad es promover un proceso progresivo de cambio positivo en lo físico, emocional y existencial que conduce a la salud para cada persona en particular y para el grupo en general.

Las danzas son movimientos libres y conscientes que, a través de ejercicios de vitalidad, creatividad, sexualidad, afectividad y trascendencia, permiten que la persona se exprese desde su esencia.
A través de la música conectamos con la emoción que nos lleva al movimiento. Produce efectos sobre el sistema nervioso y el organismo en general, influyendo sobre la armonía neurobiológica, la inteligencia del amor y la afectividad.

Las consignas son instrucciones que se dan a los participantes para favorecer situaciones de encuentro que tienen el poder de cambiar positivamente nuestras actitudes, comportamientos y creencias. Provocando en nosotros el BienEstar deseado.

María Santos es psicóloga educacional y psicoterapeuta clínica especializada en el trabajo con las emociones a través del movimiento.

Pulsa para ampliar imagen
Pulsa para ampliar imagen
Pulsa para ampliar imagen
Pulsa para ampliar imagen
Pulsa para ampliar imagen
Pulsa para ampliar imagen

2017© lalechugacolora.com • Vacaciones Alternativas. teléfonos: 647 533 023 • Aviso legal