OPINIONES

…llegue a este lugar atrapada por el nombre y ya va por el quinto verano que voy…cada año me llevo risas,amor,amistad, juego ;sentirme como en familia formando parte de ese todo mágico que nos une y que es la vida.
Este año en que perdí a mi madre y no era capaz de volver a la alegría ,Maria y Ana crearon esa magia de nuevo…y ese lugar,la Ventuca es un paraíso que te acoge y lo hace posible.
Todo de 10…la comida,como siempre maravillosa.
Os quiero Lechus,a todes y cada una.

Julia

Una semana muy gratificante
El entorno
Las instalaciones
Las comidas
las actividades(y cómo se dirigen)
En una palabra GENIAL
Gracias por vuestra dedicación.

Francisco

Este verano tuve la suerte de poder disfrutar de una semanita en la Ventuca con La Lechuga Colora y la verdad es que superaron cualquier expectativa que podía llevar. Su forma de hacer, de llevar al grupo, de hacernos «jugar», disfrutar del entorno, de la gente y con tiempo para conectar también, con nosotros mismos, hace que vuelvas a casa con una enorme sonrisa y renovada. Las mejores vacaciones.

Gracias Ana y Maria por estos dias y seguro que nos volvemos a ver¡. Un besazo.

Pd.Para los indecisos: da igual el tiempo que haga porque el plan B siempre es bueno.

Sandra

Agradeceros Ana y María, que hagáis posible estas vacaciones de crecimiento personal. Ha sido un regalo maravilloso estar, compartir y aprender de vosotras, de mis compañer@s, y del entorno natural. Gracias a los masajes de Cova, a las cociner@s, a la organización de la lechuga colorá, por crear una ambiente familiar desde el primer momento. Como dices María, llena tus días de vida y Ana, la frase de Amma la tengo presente! Gracias por vuestra generosidad, respeto y cariño! Un abrazo enorme!

Marta

El sitio es magico y el tiempo queda suspendido en una nube de bienestar y de paz. Pero si magico es el sitio, también lo son Maria y Ana, ese tandem perfecto que cada verano se encarga de hacernos tomar conciencia de que al fin y al cabo, la felicidad esta en nosotros mismos, si, pero también en las cosas sencillas, y que no hay que buscar tanto para encontrarla. Volvemos a nuestras casas regenerados, con optimismo y sobre toda una gran sonrisa. Yo volveré….como no!

Silvia

Mi primera vez la experiencia no ha podido ser mejor….la gente,el entrono, los cuidados,todo…no dudo en k repetiré..Gracias a todos!!!

Rafael

Una semana de vacaciones, retiro y también encuentro. Meditación, danzas del mundo, consciencia sensorial, biodanza y senderismo. Excelente comida y magnífico ambiente, juegos, diálogo y libertad. Respeto y una sensación de familiaridad que creó un gran grupo y energías muy positivas.

Alejandro Lorente

Daros las gracias se me queda corto… Ha sido un regalo para mi volveros a encontrar y nutrirme de esa energía tan chula y de “acogida en casa” que provocáis. Hacéis que todo parezca fácil …
Recibir el año con vosotras y con el grupo, ha sido para mi una inyección de ánimo y de alegría.
Gracias desde el corazón.

Ana Moreno

Maravillosa segunda experiencia en La Lechuga. Si el sitio es espectacular, María y Ana son aún mejores, con su cariño y saber hacer. Se formó enseguida un grupo cohesionado y las risas y el cariño nos acompañaron toda la semana. Súper recomendable.

Pedro Guichot

Gracias a Maria y Ana por hacer posible una experiencia tan gratificante como la Lechuga Colora. Hacía años que no me sentía tan pleno, contento, rodeado de personas haciendo que cada momento compartamos lo mejor de cada cual. No es casual el resultado, la meditación con las palabras de Ana, y la biodanza con la ilusión de Maria han dado a luz un grupo en el que el amor compartido se ha hecho realidad.
Con seguridad que repetiré. Gracias, eskerrik asko de corazón

Mikel

Acabo de regresar a mi casa en Alicante, después de unos días en la Lechuga colorá.Unos días estupendos por el grato encuentro con gente a la que no conocía . Todas las actividades, pensadas y propuestas para pasarlo muy bien, lograron ese objetivo.
Mención aparte María, un torrente de iniciativas y Ana, más serena, pero ambas con un talante tan amistoso y cordial, que facilitan los buenos encuentros.
Hermosísimo el lugar, la casa indiana, la sala de meditación, biodanza, el patio donde comimos cuando el tiempo lo permitió… todo contribuyó a disfrutar … he vuelto con un auténtico chute de energía. ¡¡¡Volveré!!!!

María Elena Tarapow

Hace algunos años que descubrí la lechu, como decimos cariñosamente. Ya no me imagino unas vacaciones sin esas dosis de alegría, de vida y de bienestar durante una semanita, que se vive de una forma tan intensa que parece más. Lo recomiendo a todas las personas que quiero porque me parece una experiencia muy positiva. Y doy gracias a tod@s los que formamos una familia durante esos días y a la energía amorosa de María y Ana..

Olga

Es mi segunda vez que paso una semana en la Lechuga Colorá y espero seguir yendo con la casualidad de encontrar me en el viaje a mi Idoia inesperadamente.
Han sido días llenos de emociones compartidas, con unas personas diversas llenas de entrega y amor, que al igual que tú desean ofrecer lo mejor en un lugar increíble llamada la casa de la Ventuca, llevada por dos duendecillas llamadas María y Ana, cuya profesionalidad y calidad humana hacen de esta experiencia algo difícil de olvidar.
En la Lechuga Colorå, he jugado, he abrazado, he bailado, he cantado, he paseado, he reído, he llorado… He VIVIDO. Eskerrik asko bihotz-bihotzez!!!

Maite Biurrarena

Es mi primera vez en La Ventuca con Ana y María, alias Luz de Sol. Y digo «es» porque aún sigo impregnada de aprendizaje, amor, lloros de agradecimiento a la vida que ha puesto estas gentes en mi vida. Grupo, os quiero. Me fui ecjandoos ya de menos y nunca os eche de más. Gracias por ser tan generosos y dejarme veros tal cual sois.

Elena «Ciru»

Me han encantado todas las actividades. Han ayudado a crear un ambiente muy positivo en el grupo y ha facilitado la primera toma de contacto en el lugar y con los demás.
Ambiente de libertad y respeto a la naturaleza y a cada uno de nosotros.
Sin duda una experiencia para repetir.
Gracias

Maty

En mi opinión la vida es una danza con uno y con tod@s.
El placer de danzar me ha ayudado a conectarme conmigo y darme cuenta de que formo parte del Todo.
Gracias María.

Ana

Mi segunda experiencia, de nuevo extraordinaria, con La Lechu, esta vez en Semana Santa en otro lugar de ensueño, la Posada del Pinar. Vuelvo ‘nueva’, alegre y con mucha energía, tras desconectar, reconectar y conectar con otras personas. Gracias por todo María, en especial por esas mágicas sesiones de biodanza. Gracias por todo, Ana, te gustará saber que desde que he vuelto estoy practicando la meditación todos los días. Un fuerte abrazo y hasta pronto!

Silvia Mazzoli

Gracias a María y a Ana por unos días maravillosos. Cómo habéis conseguido que al poco de llegar nos sintiéramos como si nos conociéramos todos de toda la vida. Las actividades son divertidas e intensas, hemos reído muchísimo con los juegos y bailes. Las excursiones a sitios preciosos. Y la casa y su entorno espectaculares. Gracias!!!!

Maria Paz

He disfrutado a todos los niveles, altamente recomendable

Montse

En la Lechuga Colorá aprendí la magia de disfrutar la vida en el momento presente. Canté, bailé, jugué, di paseos, fui a la playa, pero sobretodo me reí y mucho. ¡Cuánto lo necesitaba! Agradezco enormemente el haber compartido una semana con un grupo de maravillosas personas que dejamos atrás nuestras diferencias, tristezas, preocupaciones, etc y nos lanzamos a divertirnos como esos niños q todos llevamos dentro. Todo ello guiado por Ana(la paz personificada) María (la alegría de la huerta) Cova(la masajista de manos y sonrisa milagrosas)
No debo de olvidarme de los cocineros con unos nombres raros, Gundicha y Lilananda, creo q era así,q demostraban su amor a la cocina vegetariana, preparando unos deliciosos platos. (Era mi primera dieta vegetariana)
Cada uno de vosotros me habéis aportado un granito de sabiduría. Os llevo en el corazón, donde ha germinado una semillita de lechuga colorá, q espero poder compartir con mucha gente para q aprendan q hay una alternativa al sufrimiento y es el disfrutar de la vida.

Maite

Agradezco de nuevo la oportunidad de pasar una semana en la lechuga, ya van 6 y creo que seguiré repitiendo. Es curioso pero yendo al mismo sitio, cada año es diferente, porque el grupo y las personas te aportan nuevas enseñanzas y tengo la seguridad de que no cambia lo importante: la confianza, la libertad, el amor y las risas. No se me ocurre un lugar mejor para conocer gente y disfrutar el de la naturaleza

Rosa

Hola! gracias por esta ensalada variada con todo lo bueno de la vida aderezada con mucho amor…Ana y María gracias por crear este espacio lúdico y a la vez enriquecedor,donde por unos días se desconecta de todo lo demás y se está por gente maravillosa con la que se forma una pequeña familia con la que compartir momentos preciosos y divertidos…me lo he pasado genial y me he reído mucho. Un agradecimiento enorme a las personas que forman La Lechuga Colora…ah!por cierto,me he vuelto vegetariana,un placer los alimentos recibidos. Abrazos

Mercedes

Desde aquí quiero animaros a todos los que estéis leyendo este comentario a pasar unos días de auténtica felicidad en La Lechuga Colorá. Si estás pasando por un mal momento es lo mejor para reconfortar tu alma como a mí me ha pasado. Todo es perfecto, el paisaje, la casa indiana, el clima, las habitaciones, los masajes, la limpieza, las anfitrionas, las cocineras, las actividades. María y Ana ponen todo su corazón en todas y cada una de las actividades q organizan, meditación, juegos en la naturaleza, rutas senderistas, visita a la playa, a pozas a ríos. Es raro, pero no puedo poner un pero, han sido unas vacaciones 10. Hacía mucho tiempo q no era tan feliz durante tanto tiempo seguido y eso se lo debo a María y Ana. Dos grandes y muy buenas personas que ponen toda su corazón en todos y cada uno de los detalles, en que las personas q van sonrían por dentro y por fuera, llenando su alma de paz y sonrisas Gracias y mil gracias .

Maribel Alegre Alegre

Mi amigo José me invitó a pasar unos días en este lugar. Un lugar muy especial, por el espacio tan maravilloso que nos ofrece, por el tiempo compartido con tanta gente, tan diversa y tan encantadora. Especial por ayudarme a descubrirme un poco más, por conseguir aligerar la leve carga de esa transición en la que me encuentro inmerso. He descubierto nuevas facetas de mi ser, he vuelto a encontrarme con otras que habían quedado hace tiempo olvidadas, he vuelto a sentir que uno no es uno sin los demás. Y en fin, con la mente más ligera y el cuerpo un poco reparado, siento que será más fácil decidir como quiero que sea el principio del resto de mi vida. Sólo el principio. El resto espero que continue fluyendo desde donde toque. Mi agradecimiento para todas las personas que lo han hecho posible. Es menester repetir.

Juan

Un amigo me dijo: Sé que te va a gustar.
Unos días maravillosos, con gente estupenda y en un entorno idílico, María y Ana , un tándem perfecto
Me he sentido como una niña de campamento, risas, complicidad, aprendizaje, desconexión….una experiencia inolvidable, sin duda lo recomiendo y seguro que volveré, muchas GRACIAS por todo.

Cristina

 CLIKA EN  EL RECUADRO VERDE DE ABAJO PARA LEER  ALGUNAS  RESEÑAS, OPINIONES DE LAS PERSONAS QUE NOS HAN ACOMPAÑADO A LO LARGO DE ESTOS 15 AÑOS 

Ven a La Lechuga Colorá
La Lechuga Colorá
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.