VACACIONES ALTERNATIVAS EN VERANO 2024

En estas Vacaciones Alternativas en la Naturaleza  de Cantabria, te ofrecemos un programa que comienza el lunes a partir de las 18h., hasta el domingo en la mañana después de desayunar.

Aparte de todas las actividades programadas, casi todas las semanas tendremos: Taller de Yoga de la Risa, Música,  coaching con caballos maestros, taller de psicología práctica y algunas sorpresas más que este área natural de gran interés nos permitirá descubrir.

DONDE

El Hotel  El Jardín de las Magnolias se localiza en el Valle de Soba, en Quintana de Soba, junto al Parque Natural de los Collados del Asón, al sureste de la comunidad, a unos 86 kilómetros por carretera de Santander.

Nos encontramos ante una de las zonas de más belleza paisajística; en uno de los municipios más agrestes, bellos y desconocidos de Cantabria. Quintana es una localidad del municipio cántabro de Soba, está situada a 4 km al este del Parque natural Collados del Asón.

Para ver ubicación exacta accede a Google maps.

Sin duda tenemos un entorno privilegiado, que nos permite disfrutar de un Verano en la Naturaleza,  playa y montaña con una temperatura ideal.

Fechas Verano 2024

Ven a La Lechuga Colorá

INSTALACIONES  Y  ENTORNO NATURAL

 

Durante el verano puedes elegir alguna de las 7 semanas que pasamos en Cantabria.
Nos alojaremos en El Jardín de las Magnolias , ubicado en el Valle de Soba, en pleno corazón verde de Cantabria, un lugar para perderse en un espacio para mimarse, cuidarse y reencontrarse a través de experiencias únicas.

Es un coqueto hotel rural en plena Naturaleza lleno de detalles, de 9 habitaciones con capacidad para 22 personas, donde lo importante es el bienestar. Cada una de las habitaciones son diferentes, con su propia personalidad marcada por la madera y la piedra, propias de las típicas casonas cántabras.

Todas las habitaciones son  exteriores con vistas a la montaña o jardines, con baño completo y que ofrece todo lo necesario para desconectar y descansar en un entorno privilegiado.

Habitaciones compartidas de 2 y 3 plazas con baño en el interior.

 

 

 

Vacaciones con La Lechuga Colorá en La Naturaleza

    Nuestro Alojamiento

 

El Jardín de las Magnolias se declara como hotel consciente y cuidadoso  en su decoración en pro de un mundo mejor. Es un coqueto hotel rural lleno de detalles. Entre las zonas comunes  dispone de una sala de estar con sofás y chimenea, biblioteca con butacas, comedor, preciosos jardines,  y otras salas.

 

Ubicado a 20 minutos andando del Mirador de las Cascadas del rio Gandara, y a unos 3 km de del Nacimiento del Río Ason.

 

El hotel está a 5 minutos a pie del centro de Quintana de Soba.

 

En armonía con un paisaje  puro, descubre también la naturalidad de unas gentes dedicadas a oficios artesanos, agricultores y ganaderos que aportan sencillez y tranquilidad a estos parajes de ensueño.

EL CLIMA:

El clima que tenemos en la zona de El Valle de Soba en Cantabria durante el verano, es cálido y templado. La temperatura  siempre es suave oscilando entre 15º y 25ºC, lo que hace que tengamos un Verano muy agradable.

Además por la orografía de la zona no hay demasiadas precipitaciones, por lo que la lluvia es escasa, sí  tenemos esa llovizna que se llama “calabobos” refrescando el ambiente.

 

Una combinación perfecta que hacen de este exuberante paisaje un lugar ideal de disfrute para TODOS LOS SENTIDOS.

LAS PLAYAS:

En  las costas de Cantabria. las playas de Laredo: Salve, el Reguetón, y El Aila, han sido seleccionadas como las mejores playas de Cantabria. Si prefieres las pequeñas calas te encantarán Sonabia, en Oriñon o San Julián en Liendo

La marea y el oleaje a veces tranquilo y otras intenso hacen un escenario apto para el juego y el disfrute.

Desde Quintana  de Soba accederemos a alguna de estas bonitas playas. También a los pueblos costeros de Liendo, Colindres, Laredo, Santoña…

LA MONTAÑA:

El Valle de Soba tiene una gran extensión y cuenta con un patrimonio natural de gran belleza.

El principal atractivo de este valle, lo constituye el Parque Natural de los Collados del Asón, un precioso espacio natural protegido con espectaculares paisajes donde tienen su nacimiento los ríos Asón y Gandara.

 

Estos valles recorridos por el Río Asón esconden un montón de rincones que te va a encantar descubrir: Miradores, Cuevas, Cascadas….

PROGRAMA VERANO EN CANTABRIA

 

Te queremos contar las actividades semanales que tenemos con LA LECHUGA COLORÁ.

Cada semana tenemos un grupo diferente, nuestra programación es la misma y la experiencia con los grupos siempre nueva. Referente a las Actividades semanales que tenemos con La Lechuga Colorá te comentamos que:

En Cantabria tenemos un clima muy agradable que nos dará la oportunidad de disfrutar de diversas y variadas actividades en grupo para nuestro deleite.

Nuestra Filosofía:

 

Lo más importante es la conexión con el Ser y con la Naturaleza, que nos va llevando hacia el BIENESTAR, presente en todas las actividades que se realizan. Cada semana recibimos un grupo distinto con el  que realizamos diferentes dinámicas,  para  alcanzar este BienEstar. 

Por todo esto, los horarios de cuándo se realizan las actividades pueden variar de un grupo a otro.  Aunque todos los días en el tablón queda fijada la programación diaria. (Y no te extrañe si, incluso, en el mismo día algo cambia –como la Vida- de la mañana a la tarde…)

Vacaciones Desarrollo personal con La Lechuga Colorá
Verano en ASturias con La Lechuga Colorá

 No obstante te contamos:

 

Desayunamos, comemos, merendamos y cenamos. También hay fruta, frutos secos, té, infusiones, café… siempre a disposición en la sala del comedor.

En la mañana despertamos el cuerpo con algunos ejercicios y estiramientos tipo Yoga. Meditación MindFulness (Atención Plena) para iniciar el día, Conectando con nuestro Ser, estando presentes, con conciencia.

Senderismo y  paseos conscientes para conectar con lo más Natural de la Tierra en los maravillosos parajes de este valle y parque natural. Los paseos pueden tener mayor o menor dificultad, adaptándose al nivel del grupo, y del tiempo.

Un día hacemos una paella en la montaña. Es un momento en el que unimos nuestra Naturaleza corporal con la naturaleza de la Tierra. Tocando con las manos los alimentos, tumbándonos en la hierba, disfrutando de todas las PRESENCIAS a travé de juegos y dinámicas que despiertan nuestro niño interior.

Danza, nos moveremos con CONCIENCIA, integrando: mente, cuerpo emoción, espíritu, Danzando la VIDA, Danzando el ALMA. Según el momento de cada grupo y  de cada Persona; 

Música, para VIBRAR… conscientemente, en las noches. El propio grupo cantando o bailando… sintiendo la vibración en sí mismo… 

Ven a la Lechuga Colorá
Vacaciones Desarrollo personal con La Lechuga Colorá

Playa y baños en los ríosInmersión energética y revitalizante.

Dinámicas de grupo, con juegos, cantos, teatro… música y mucha diversión. Disfrutaremos  Conectando con el humor y la Alegría de Vivir, desde la risa y la sonrisa de Corazón.

Visitas a pueblos típicos de la zona para empaparnos de la riqueza y encanto de la arquitectura tradicional.

Danzas del Mundo, y Meditativas… coreografía y coordinación grupal al servicio del Universo. Trascendencia con una mirada y un movimiento.

Charlas sobre Psicología Transpersonal y Estrategias Mentales para el BienEstar Emocional 

Bodyfulness. Conciencia corporal en movimiento que nos permiten una mayor conexión con nuestra Ser

Relajación y Respiración con diferentes técnicas de conciencia corporal orientadas hacia la salud.

Hoguera, el Fuego casi cada noche, nos permitirá elevar una última mirada con la Chispa (de la Vida) al Cielo, antes de irnos a descansar…

No te quede la menor duda de que serán unas vacaciones inolvidables; para muchas personas que nos acompañan, ha supuesto un antes y un después en su vida, en muchos aspectos de la misma.

 

El equipo de las personas que forma parte de la Lechuga Colorá, estamos deseando que se haga realidad todo lo que contamos; y sabemos que esto es posible en cuanto nos miramos y veamos al SOL detrás de nuestros Ojos.

 

Aquí puedes ver opiniones de personas que nos han acompañado durante estos años
Crecimiento personal con La Lechuga Colorá

PRECIO

Comenzaremos el Encuentro semanal cada lunes a partir de las 18h. hasta el domingo en la mañana después de desayunar.

El PRECIO  son 575€

En este precio está todo incluido: actividades, alojamiento, pensión completa, uso de todos los espacio del Jardín de Las Magnolias,  fruta y café  e infusiones siempre a disposición.  

La comida es ovolacteovegetariana, atendemos las intolerancias al gluten y la lactosa.

No incluye la actividad de coaching con caballos y alguna visita con entrada o guia.

 

Para confirmar la plaza debes ponerte en contacto con nosotras para comunicarte si hay plaza disponible y hacer una reserva de 100€ por persona, al número de cuenta que te daremos cuando nos confirmes que has decidido venir.

Una vez que esté hecha la reserva te enviaremos un mensaje con la información de cómo llegar, y qué traer.

       

        Un abrazo de Corazón    

                María y Ana

Retiros en el norte con La Lechuga Colora

COMO LLEGAR

 

Dirección: Sitio del Castillo, 1, 39806 Quintana de Soba, Cantabria

 

Distancias a las siguientes infraestructuras de comunicación:

Aeropuerto Santander – Severiano Ballesteros (SDR): 78 km
Aeropuerto Bilbao – Loui (BIO): 106 km
Estación de tren Feve de Gibaja (trayecto Bilbao – Santander): 25 km
Conexiones autobús Alsa. La parada más próxima se encuentra en La Gándara (1 km) donde te iriamos a recoger.

 

Si quieres más información puedes rellenar y enviarnos este formulario. También puedes hacer clik en el icono de whatsapp que aparece abajo a derecha y enviarnos un mensaje instantáneo.